domingo, 26 de diciembre de 2010

Ni tan muerta ni tan degollada

Muerta y degollada estabas, te acordás?
Así te describiste desde el dolor hace un tiempo.
Ahora, y gracias a Dios –tu Dios, tu luz interna-, no estás ni tan muerta ni tan degollada, ¿no? Sólo alguna marquita más en la piel. Esas que se auto-tatúan como  experiencias y sensaciones vividas, marcas que nos recuerdan lo vivido; ‘memos’ en el alma para no volver a equivocarse tan seguido. Para "abrir la puerta y salir a jugar", de nuevo...


Portal 
(Fotografía con cámara analógica, Octubre 2009, Debbie Chabes)

De todo estoy dispuesta a aprender. Agradecidísima al universo. Vos?,… ¿Ya te convenciste de eso?, Ojalá que sí: de todo se aprende, de todo amiga. Siempre. No es falso optimismo, es constatación real.
Todos estos últimos días de contención placentera hacia alguien que aprecio (vos) me ayudaron a aceptar y vislumbrar algo que suponía: tengo un lado ‘escucha’ muy virtuoso, pero que no todas las veces que desearía me sirven para mí: es decir, …Sí, sí, resulto genial como amiga… me percibo un 'buen oído'. Ya los sabés y me lo decís seguido. Adoro escuchar a la gente, estar(le) atenta, pero para darme auto-consejos y ponerlos en acción soy bastante ‘leeentaa’… Mis flacuras son unas cuantas; perfectible soy. (Pero esa es una de las que me resulta más molesta: no lograr continuamente aplicar mis palabras a mi realidad).
Y vuelvo a retomar el tema del abandono que por estos días anduvo recurrente por tu vida: como lo hemos hablado, en lo personal -ya alejado en tiempo y espacio-, el tema del abandono ya está masticado, analizado, elaborado, superado, aprehendido y empaquetado con moño y todo: lo veo como algo que puede pasar. “Cosas de la vida”, después de todo.
Ahora bien, el punto que aún no logro resolver es cómo uno (el otro/nuestro espejo, o porqué no, nosotras a veces/espejos de otros) puede desvincularse de la otra persona tan fácilmente… Esa astucia (inconsciente?!) tan despojada de lograr des-pegarse, des-domesticarse -en referencia al Principito, claro está- (Puede que parezca una idiota pero aún no me entra en la cabeza cómo se lleva a cabo ese mecanismo mental). No todo tiene explicación para nuestra limitada razón. Hay que empezar a asumirlo. Empecemos pues.
Y automáticamente me acuerdo de la brillante película “Eternal sunshine of the spotless mind”…Increíble: tan pero tan hermosa.
A veces -y sólo a veces-, creo que me hubiera gustado que existiera ese mecanismo que plantea. Las imágenes de cuando Jim Carrey está corriendo a Kate Winslet en su mente para que el antídoto no haga efecto y no lo olvide/no olvidarla…esa fuga/escape y viceversa, esa desesperación para que el otro no se disuelva como un fantasma; brillante, 'Muy bien 10! Felicitado' el planteo: humano, tan humano.


Quiero seguir dando consejos sólo cuando me los pidan, o cuando percibo que la mirada lo reclama; amo la amistad: vínculo tan delicioso por excelencia. Y mi modo de demostrarlo es dedicando tiempo real en pensar ideas para el otro (para mí), ese otro con el que construí un vínculo cósmico: ¿Qué te recomiendo frente al abandono?
Pensá en aquello que abandonaste al aferrarte a alguien que sentiste en sincronía.
Pensemos que nos lleva a “atender”, “ocuparnos” de aquel que no tiene la mirada puesta en nosotros del mismo modo en que nosotros lo hacemos.
Pensemos juntas: ¿No nos abandonaremos en algún aspecto, en ciertos momentos de la vida, para luego volver a nuestro eje, para poder valorar que el mejor modo de entregarse es estando completo, y no buscar en el otro la parte faltante? Sí, definitivamente. Soy completa, y quiero complementar(me) con otro. Sumar: dos seres completos se complementan, no se completan. Obviedad.
Pensemos juntas porque nos abandonamos a veces, y preferimos brindarnos incompletas…¿acaso buscamos inconcientemente el rechazo por miedo al dolor posterior de un vínculo a largo plazo? Merda!: hasta a mí me asustó esa pregunta...
Pensemos volver a encontrarnos y completarnos a la hora de buscar/encontrar un caballero, ¿dale?
Vale la pena, la dicha, vale el tiempo y vale el compromiso. Valemos.




Compromiso con uno mismo, para brindarnos mejor al otro, sea quien sea.
Gracias amiga por estar y dejarme estar.
Caricias en el alma,
Amiga incondicional,
Debb.
(Carta a una amiga, Marzo 2010).






2 comentarios:

  1. También yo como David, me he sentado en mis particulares Malecones de Paradise Cove envuelto por una nostálgica niebla, preguntándome “¿Cómo pudiste olvidar?”.

    Nunca atravesaste la niebla para decirme “Siempre Te Querré”.

    Sufría porque pensaba que el amor había muerto. Ahora sé que el AMOR nunca se apaga; y al igual que el Sol, Brilla Eternamente tras las nubes del olvido.

    http://www.viaje-iniciatico.com/eterno-resplandor/

    Abrazo Eterno...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose por pasar!
    Gran misterio el olvido, no? o al menos la amnesia repentina de como un cuerpo se sentía tan bien con el otro...
    (Misterio divino...)
    Lo mágico?: 'Love is all around', y ahí hay que poner el foco.
    Besos!

    ResponderEliminar