sábado, 11 de agosto de 2012

~Eso.~


Eso, eso...
Eso, eso...
Me gusta eso... 
Que subas, que bajes: eso ...
Mirá el horizonte;... te ves?
Eso que tiemblas y eso también sos vos...
Eso que nace, germina y late...
Eso que quiebra... 
Mirá acá: en mi cadera...
Y soy ese calor, sí...
que también sentís vos, sí...
Y dejalo que sea, dale, dale...
Y dejalo que crezca, sí, empapate...
Eso yo puedo ser...
Puedo ser esa hornalla potente, fogoza,
que calienta esa sopa suculenta, jugosa...
Y ahora soy esa sopa, sí...
que alimenta una tribu,
que construye y erige,
que discute y elige,
que se enfrenta y pelea...
Y que entrena soldados que se van a una guerra...
Soldados bronceados, musculosos, torneados...
Bajo un sol que les quema... 
Que-te-quema. Que-me-quema...
A todo un batallón, en fila, ordenados, 
con sus uniformes pulcros, sus cascos lustrados,
sus cantimploras llenas, sus rifles cargados...
Y cabalgo y avanzo,...
Y te hago el cuerpo a tierra, ... Sí, también...
Y es la tierra que gira, opa! ... que gira y me marea...
Soy marea que sube; que sube y me envuelve y me revuelve...
Me pierdo me derrito, me cuelo...
Soy sustancia sin forma, soy la nada desordenada...eso ...
Evaporada, eso...
Y de pronto reanimo, y soy sietemecino, sí...
Soy bebé, pichoncito, frágil, tiernito...
Me alimento, tomo la teta de a traguitos, sé...
Cada tanto un buen traguito; y succiono, succiono todas las vitaminas,
crezco lento, despacito, repto, gateo, camino, doy pasitos... 
Y crezco con un 'don',... bueno...
un don 'entre estas piernas'... no; ese no...
que se mueven veloces, que saben gambetear...
Y entonces soy Messi, vivo en Barcelona en el Mediterráneo,
donde nado, me baño, hidrato mi piel, dorada de sol...
Y es tanto el calor, que me baja la presión,
Y voy 'inballo', y voy encima, 'inballo', 'inballo'...
Y tomo jugo, me hidrato y es tan grato...
que me lleno, me rebalso...
Soy un río, un remanso, un pez, una red, un puerto, un furgón, un camino...
Y este es el camino, lo ves?
Caminalo conmigo, dale...
Sucumbí a este ritmo, dale...
Eso, eso... 


(~Eso~ Escrita y cantada por Debora Zanolli)

[Allí estuve, alguna vez, 2012.]

2 comentarios: