jueves, 13 de enero de 2011

Atemporal

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo". Fontaine.


Si estamos atentos, dispuestos a animarnos, expuestos a adaptarnos, el tiempo sabe ubicarnos, re-amoldarnos, nos invita a ser versátiles, lograr aceptar lo que viene dado, aún cuando no siempre sea lo que se desea de primera mano.
La aceptación no tiene porqué ser resignación, sino saber 'ver' que cada acontecer, aunque ‘no nos malcríe’, tendrá la riqueza del aprendizaje y la amplitud de consciencia que viene aparejado inevitablemente con cada paso que se da en la brillante elección y experiencia de darse a conocer, y conocer a otro/s.
A primera vista y a veces, a fuerza de dolor, resulta difícil comprenderlo… pero hasta la astucia de sanar podemos atribuirle al Sr. Tiempo.
Muelle (Agosto, 2010)
Cada camino que transitamos esta precedido por una decisión -consciente o inconsciente-, alineada con la necesidad de aprendizaje del momento que nos encuentra presentes.
El tiempo (esa construcción mental) es sabio, nos conduce por espejismos que pueden resultarnos útiles si estamos atentos a utilizarlos, tomarlos y adueñarnoslos.
El tiempo es generoso: nos posibilita amoldarlo, tomarlo como lo deseemos: relajados, ansiosos, expectantes, con ternura, con placer, con lentitud, como  vorágine, con amor, con sabiduría…. Cada uno elige que importancia le da a los instantes/'presentes' llamados ‘tiempo’, y a lo que en él decidamos experimentar.
El tiempo cura heridas, reconstruye lazos, crea otros nuevos. Básicamente,  pareciese que nos presenta situaciones en los momentos precisos; cuando el universo lo alerta que estamos preparados para atravesarlos.
Administrar y hacer uso de las energías que se nos presentan a diario es utilizar el tiempo y alinearlo con nuestro bienestar.
Acercarnos a quienes nos tienen en cuenta, invertirlo en potenciar nuestra creatividad -buscando recursos de vivencia/super-vivencia más plenos-, unirnos a quienes apreciamos/amamos y se dejan amar, ayudar, escuchar, compartir con quien está dispuesto a dar y recibir, disfrutar con aquellos despojados de prejuicios; aquellos que consideran que el tiempo es enriquecedor por sí mismo -cuando se lo atraviesa consciente del aporte que devuelven las vivencias compartidas-.
El tiempo alinea, re-ubica, sana, recrea, muestra lo que sirve, lo inútil; nos  ayuda a percibir lo que trascenderá, y lo que perecerá. 
Si le damos tiempo a nuestro tiempo, sin pedirle nada a cambio, fluye, libre. Nos libera, regalándonos la posibilidad de intuir nuestra tan preciada atemporalidad. 
Bienestar (Enero, 2011)


8 comentarios:

  1. la aceptación es presente y como dice Ken Wilber en uno de sus libros: "la resignación esta orientada hacia el futuro, no hacia el presente"
    Lindo Blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido seas Martín!
    Gracias por pasar y aportar.
    ¿En qué libro hace esa mención Wilber??
    Besos!
    Debb.

    ResponderEliminar
  3. hace la mención en el libro Gracia y Coraje, gran obra en conjunto con su mujer Treya Killam. Recomendadísima!
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Genial!
    Agradecidísima!:)
    Debb.

    ResponderEliminar
  5. Claro....atemporal..en Tiempo Real!
    no es fácil...pero recordar a Ken Wilber también da mucha herramienta concreta!

    dulce tu espacio.intuitivo...!!

    gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariní,
    gracias por pasar!
    Mis intuiciones se enriquecen con el intercambio, así que sos siempre bienvenida.
    Ahí te sigo por "Cielo & Tierra" ;)
    Abrazo!
    Debb.

    ResponderEliminar
  7. Debb es excelente!!! Cada vez que entro la magia de tu blog me atrapa, es muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, Romi!
    Me ruborizaste y me hace felíz saber que lo disfrutas...
    Siemprre más que bienvenida; tus aportes son "artísticamente" enriquecedores!! ;)
    Besos y abrazos!
    Debb.

    ResponderEliminar