domingo, 18 de diciembre de 2011

Paseando lento (borrador)

Desborde
(Escrito que se comenzó a escribir el 3 de Septiembre y nunca se finalizó. El dolor se fue con el accidente. Y Así comenzaba…)

Dolor que no se sabe de donde viene…
Desborde desarticulado, desprolijo, ahogado.
Saber que alguien se acerca, pero no saber si uno se encuentra listo…
Miedo.
------------------------------------------------------------------
Paseando lento (borrador)

Podría buscarse una explicación, una excusa, una sanación esporádica acerca del porqué suceden aquellas cosas que por nuestra racionalidad no son posibles de explicarse.
Podría buscarse ‘algo’ que hiciera más amable seguir el trayecto, volver al juego,  al ruedo. Podría utilizarse ‘algo’ para mitigar el dolor, la desesperación,  la falta de argumentos.
Pareciera que todo lo que sucede, todo lo que hacemos, o todo lo que llevan otros a cabo requiere de un argumento, una justificación para que tenga ‘sentido’.
¿Acaso es así 'siempre’ ? Que es "siempre" si no es la eternidad del valor del instante?
¿Acaso "todo" tiene validez a partir de una argumentación humana y racional?
¿Y si nuestra cognición no es tan abarcativa?
¿ Y si nuestra capacidad se nutre por ‘lo que sucede’ y no siempre por los ‘hilos invisibles’ que sostienen la escena por detrás?
Jardín Japonés, días antes. (Septiembre 2011)
A veces, interpretar los hilos invisibles nos da tranquilidad, nos saca dudas, y, sin culpa, nos dejan reposar en lo que acontece.
A veces, intentar reposar en los hilos invisibles puede ser una búsqueda eterna, infinita; tan eterna que nos obvia reposar en lo que se presenta y disfrutarlo con intensidad.
El disfrute intenso no siempre implica dejar de lado el proceso por el cual se llega a ese estado. Convencida estoy. Más bien creo y confío que la intensidad ‘real’ se presenta cuando los actos se entrelazan con la explicación del porqué se lleva a cabo o sucede algo. (Sino -y si así no lo fuera- el disfrute sería un disfrute vacío, laxo, sea lo que sea que nos inunda).
Después de mi ‘crash’, busqué razones, explicaciones, motivos…
Podrá haberlos. O si. O no. O tal vez.
Jodorowsky y yo (Septiembre 2011)
Concluí que al menos lo más enriquecedor y coherente era ver, evaluar, y saber, por donde iba hacía tiempo, y luego, darle sentido a lo que sucedía desde el enriquecimiento de mi experiencia.
Todo iba TAN rápido (Y tanto quería modificar).
Tantos pendientes que me ahogaban. Tantas actividades, dedicaciones que me reclamaban ayuda, tanta presencia que me pedía que estuviera allí.
Mi familiaridad, mi espiritualidad, mis amistades, mi profesionalismo, mis hobbies, mis gustos, mis deseos; toda mi intensidad de algún modo… 
~'ESPARCIDA'~

  • “A ordenarse! A priorizar lo que sabe que acontece!”
  • “Vaya a dedicarse de “a-una-por-vez”, aquello que sabe que tiene que ver con Ud., sus aportes, sus deseos, su felicidad, su paz”.
  • “No pierda de vista la importancia de expandirse y ser feliz (haciendo feliz a su entorno y siendo felíz Ud)”.
  • “No pierda el foco, no se distraiga, mire a su costado, ame a ese hombre como se merece, crie a ese hijo sin culpa, intensifique sus placeres artísticos al máximo, siga amando cada vez más, cueste lo que cueste”.
(SIC, Apuntes del Taller de Jodorowsky una semana antes...)


[16.09.2011:] CRASH...
Ahora, PASEO lento... ☀


Yo

4 comentarios:

  1. Debbie:
    Creo que todo tiene su propio sentido, el trabajo es descubrirlo y entenderlo. A eso lo llamamos después APRENDER y CRECER.
    Quizá el CRASH haya sido la señal para que recorras tu propio camino, descubras tu propio sentido. Y esas cosas se hacen "paseando lento", cosa que pongo entre comillas porque en realidad es un TRABAJO que se hace a tu propio ritmo y velocidad: vos integrándote y desarrollándote a vos misma.
    GRACIAS por DAR tus palabras acerca de lo que ahora vivís. Expresa gran parte de lo que vivo hoy, y me mantiene atento acerca de mis propios procesos ^-^
    Siga tranquila Amiga con sus paseos, cada paso aumenta su propio brillo, y en estos tiempos acelerados necesitaremos cada vez más PERSONAS LUMINOSAS.
    Inmenso ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Deb, a pasear lento pues, me encantó y como suelo decirte, me tocó en cercanía, hay algún hilo que une eventos, que poco importa reparar racionalmente en él. Lo único que sé es que el crash sacudió algo e hizo que la vida se vea con otra perspectiva, siendo el/la mismo/a, con esa intensidad que siempre sabés transmitir, pero sin dejar de reparar en el "de a uno por vez" ni en que el Amor es suficiente.
    Las citas son del encuentro con Jodo?
    Sos luz amiga, te agradezco con habértela bancado como lo hiciste, sos fuerte, muy fuerte, y ojalá que los tiempos de cada cual nos vuelvan a juntar para empezar a hacer. La vida misma. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tan agradecida Jorge por tu comentario.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Ahora, a seguir descubriendo procesos!
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Max, hermano cósmico (... Te queda alguna duda!? ... )
    Podemos hilar, atar cabos, comprender o no... Todo sea porque eso nos ayude y aporte a seguir en el camino del crecimiento, no? ;)
    Las citas fueron dichas por Ale Jodorowsky. (Tengo fotos -muchas- de ese día, de mi cuaderno con los apuntes de su Taller una semana antes... CaUsalidad?! :)
    Claro que seguimos juntos mi querido, el camino de expansión SIEMPRE nos une.
    Abrazo jodomágico.

    ResponderEliminar