domingo, 18 de diciembre de 2011

Paseando lento (borrador)

Desborde
(Escrito que se comenzó a escribir el 3 de Septiembre y nunca se finalizó. El dolor se fue con el accidente. Y Así comenzaba…)

Dolor que no se sabe de donde viene…
Desborde desarticulado, desprolijo, ahogado.
Saber que alguien se acerca, pero no saber si uno se encuentra listo…
Miedo.
------------------------------------------------------------------
Paseando lento (borrador)

Podría buscarse una explicación, una excusa, una sanación esporádica acerca del porqué suceden aquellas cosas que por nuestra racionalidad no son posibles de explicarse.
Podría buscarse ‘algo’ que hiciera más amable seguir el trayecto, volver al juego,  al ruedo. Podría utilizarse ‘algo’ para mitigar el dolor, la desesperación,  la falta de argumentos.
Pareciera que todo lo que sucede, todo lo que hacemos, o todo lo que llevan otros a cabo requiere de un argumento, una justificación para que tenga ‘sentido’.
¿Acaso es así 'siempre’ ? Que es "siempre" si no es la eternidad del valor del instante?
¿Acaso "todo" tiene validez a partir de una argumentación humana y racional?
¿Y si nuestra cognición no es tan abarcativa?
¿ Y si nuestra capacidad se nutre por ‘lo que sucede’ y no siempre por los ‘hilos invisibles’ que sostienen la escena por detrás?
Jardín Japonés, días antes. (Septiembre 2011)
A veces, interpretar los hilos invisibles nos da tranquilidad, nos saca dudas, y, sin culpa, nos dejan reposar en lo que acontece.
A veces, intentar reposar en los hilos invisibles puede ser una búsqueda eterna, infinita; tan eterna que nos obvia reposar en lo que se presenta y disfrutarlo con intensidad.
El disfrute intenso no siempre implica dejar de lado el proceso por el cual se llega a ese estado. Convencida estoy. Más bien creo y confío que la intensidad ‘real’ se presenta cuando los actos se entrelazan con la explicación del porqué se lleva a cabo o sucede algo. (Sino -y si así no lo fuera- el disfrute sería un disfrute vacío, laxo, sea lo que sea que nos inunda).
Después de mi ‘crash’, busqué razones, explicaciones, motivos…
Podrá haberlos. O si. O no. O tal vez.
Jodorowsky y yo (Septiembre 2011)
Concluí que al menos lo más enriquecedor y coherente era ver, evaluar, y saber, por donde iba hacía tiempo, y luego, darle sentido a lo que sucedía desde el enriquecimiento de mi experiencia.
Todo iba TAN rápido (Y tanto quería modificar).
Tantos pendientes que me ahogaban. Tantas actividades, dedicaciones que me reclamaban ayuda, tanta presencia que me pedía que estuviera allí.
Mi familiaridad, mi espiritualidad, mis amistades, mi profesionalismo, mis hobbies, mis gustos, mis deseos; toda mi intensidad de algún modo… 
~'ESPARCIDA'~

  • “A ordenarse! A priorizar lo que sabe que acontece!”
  • “Vaya a dedicarse de “a-una-por-vez”, aquello que sabe que tiene que ver con Ud., sus aportes, sus deseos, su felicidad, su paz”.
  • “No pierda de vista la importancia de expandirse y ser feliz (haciendo feliz a su entorno y siendo felíz Ud)”.
  • “No pierda el foco, no se distraiga, mire a su costado, ame a ese hombre como se merece, crie a ese hijo sin culpa, intensifique sus placeres artísticos al máximo, siga amando cada vez más, cueste lo que cueste”.
(SIC, Apuntes del Taller de Jodorowsky una semana antes...)


[16.09.2011:] CRASH...
Ahora, PASEO lento... ☀


Yo